Terminando el cuarto bimestre nos evaluamos, por lo que les presento la rubrica.
RÚBRICA PARA EVALUAR
LA INFOGRAFÍA.
Docente: Margarita Dolores Lozada
Chiroque.
Estudiante: Grado
y sección:
CATEGORIA
|
EXCELENTE
4
|
BUENO
3
|
ADECUADO
2
|
INSUFICIENTE
1
|
CLARIDAD DE LOS
CONCEPTOS
|
Se usan adecuadamente
palabras clave. Palabras e imágenes, muestran con claridad sus asociaciones.
|
La composición permite
destacar algunos conceptos e ideas centrales, pero no se asocian
adecuadamente palabras e imágenes.
|
Las palabras e
imágenes escasamente permiten apreciar los conceptos y sus asociaciones.
|
Las palabras e
imágenes no permiten apreciar los conceptos y asociaciones.
|
EXPOSICIÓN DE IDEAS
CENTRALES
|
La composición
evidencia todas las ideas centrales.
|
La composición
evidencia algunas de las ideas centrales.
|
La composición
evidencia pocas ideas principales y muchas secundarias.
|
La composición
evidencia solo ideas secundarias.
|
USO DE IMÁGENES Y
COLORES
|
Utiliza como estímulo
visual imágenes para representar los conceptos. El uso de colores contribuye
a asociar y poner énfasis en los conceptos.
|
Utiliza como estímulo
visual imágenes para representar los conceptos pero no se hace uso de
colores.
|
No se hace uso de
colores y el número de imágenes es reducido.
|
No se utiliza imágenes
ni colores para representar y asociar los conceptos.
|
USO DE ESPACIO, LINEAS
Y TEXTO
|
El uso del espacio
muestra equilibrio entre las imágenes y línea y letras. La composición
sugiere la estructura y el sentido de lo que se comunica.
|
La composición sugiere
la estructura y el sentido de lo que se comunica, pero se aprecia poco orden
en el espacio y algunos tamaños desproporcionado
|
Uso poco provechoso
del espacio y escasa utilización de las imágenes, líneas de asociación. La
composición sugiere la estructura y el sentido de lo que se comunica.
|
No se aprovecha el
espacio. La composición no sugiere una estructura ni un sentido de lo que se
comunica.
|
REDACCIÓN ORTOGRAFÍA,
PUNTUACIÓN Y GRAMÁTICA
|
No hay faltas de
ortografía ni errores de puntuación, tipográficos o gramaticales.
|
Tres o menos faltas de
ortografía, errores de puntuación, tipográficos o gramaticales.
|
Cuatro errores de
ortografía, puntuación, tipografía o gramática.
|
Más de cuatro errores
de ortografía, puntuación, tipografía o gramática.
|
RESPONSABILIDAD EN EL
PROCESO
|
Presenta puntual y
adecuadamente el esquema, los fichajes, listados y vocabulario.
|
Cumple con todos los
procesos, más uno de ellos presenta
fuera de fecha.
|
Cumple con la entrega
de sus actividades, más en alguna presenta deficiencias.
|
Presenta la infografía
sin desarrollar el proceso.
|
Nota como referencia consideré la información de http://es.scribd.com/doc/225905675/Rubrica-Para-Evaluar-Una-Infografia
0 comentarios :
Publicar un comentario